sábado, 16 de noviembre de 2013

Eishéame Esta Vol I


Advertencia: El siguiente post fue escrito con un alta dosis de adrenalina y vinagre balsámico en las venas. No planea ofender a nadie. Creo. Espero. Quizás no.




Point of Information: Ni si quiera es Navidad y ya la palabra está en boca de todos:

Eisha 2014

Ok, ok, aguanta. Antes de que acudas a tu revista pacharaca social de preferencia, mejor chequéate bien los tips de este verano que ni la China Tudela pudo descifrar en su legendario y sacrosanto decágono de principios de siglo XXI. No quieres pasar este verano sin sacarle el jugo a las oportunidades maquiavélicasravillosas que este balneario caja de arena nos ofrece.

Y dice la canción:
  1. Olvídate de los catálogos que llegan con los periódicos (o por debajo de la puerta junto al cupón de Pitsa Jat) para planear tu shopping de este verano. Métele con feeling a las fashion bloggers escandinavas que lucen ropajes que piden por e-stores asiáticas de dudosa procedencia (sweatshops) y se ven más regias que Kate Moss pre-rehab. OJO: Si más de tres puntas están usando la misma tendencia soft goth velvet pastel grunge...entonces ya jue. Hora de cambiar de proveedor, causita.
  2. ¿Preocupada por lo que te augura el destino en el amor este verano? Receta de la Tía Veneno Doctora Corazón. Anda identificando a los tres machetes que te harán vivir el pseudo-abanico de emociones estándar que todo verano debe incluir. 
    • El Narciso ArdePapi: Ese cara de muñeco de torta que sabes que nunca te va a ligar pero hará que le subas los centímetros a los tacos y a la basta de la falda cuando salgas a juerguear a Joia. Tú saes...for the flies.  
    • El CHASE (Chape Asegurao), confiable como milanesa de pollo con papa frita en restaurante de carretera. No te prende ni nada pero sabes que esta ahí dispuesto y su estatus varía de Plan A a Plan B según se de la situación. Plan A: No tengo a nadie, necesito chapar. Plan B: Si no me liga con Narci, le entro a este nomás. 
    • El último pero no menos indispensable: el CIA (Cojudo Incondicional Arrastrado) cuyo nombre científico es Friendus Zoneadum. Te sigue llamando, wappeando y mandando stickers de Pusheen por FB chat y tu ni Beach Ball. Odias que te stalkee hasta en la sopa pero aunque no lo sepas, Ee día que deje de hacerlo, se te va a venir el mundo abajo...pero obvio, eres una diosa y eso nunca va a pasar, no?
  3. Identifica los chifas bajoneros del boulevard. Tú nunca sabes.
  4. Conviértete en BFF de los promotores de Stereo/Joia/CSMCDM. Agrégalos al Whatsapp, apréndete sus nombres y el apodo que tenían cuando estaban en el cole. Dale a entender que puede que pase algo entre ustedes dos asumiendo que el pata está desesperado por conseguir flake y que por eso es promotor. (en verdad solo quiere plata)
  5. Anda planeando un buen regalo de Navidad para la "amiga" en cuya casa vas a saquear y claim as your own Daenerys style  te vas a alojar por el verano. Sí, ok. Su amistad te interesa tanto como la Conjetura Débil de Goldbach, pero dude, ya te hiciste la promesa de que no te vas a perder UN SOLO lanzamiento de esos Vodkas cuyos nombres van a desaparecer de los estantes en tres días pero que se mandan unos juergones alucinantes. 
Stay tuned for Vol. II,
La XX

domingo, 8 de septiembre de 2013

Kudos (aka. Cosas que te subieron puntos y ni cuenta te diste)

Es un hecho universalmente aceptado que un ser humano que posee el set de cromosomas XY no sabe leer entre líneas. En serio, ya párala con Jane Austen.

Muchas veces encontramos a individuos que se esmeran cual manatí en celo pavo real multicolor a la hora de querer agradarle a una XX. Debido a que las leyes de la atracción son inversamente proporcionales podemos decir que mientras más tratan, más evidente es y esto puede incomodar, intimidar y/o aterrar a la dama. Run bitch, run.

Lo peor de todo es que muchas veces estos chicos tienen su cajita de Pandora bien guardadita y ni se les pasa por la mitra que los espíritus demoniacos secretos que esconde pueden ser altamente atractivos. Veamos algunos:

1. Tienes un autor de libro favorito. O simplemente, tienes un libro favorito. Bueno ya...has TERMINADO un libro. Hablar de lo mucho que te ha gustado un libro a veces puede ser un turn-on secreto para muchas mujeres. Si piensas que te va a hacer ver nerd, geek o straightdown anti-social, estás equivocado. Nos gustan los hombres que know their shit. Pero ojo, si te pasas y no paras de hablar de las diferencias entre el Quenya y el Sindarin Tolkien Reference FTW puede que nos quedemos SIA (Snoozing in Action).

2. Sabes leer música. Si, ya sabemos el Golden Fact pero que te sepas los acordes de Knocking on Heaven's door y apretar el botón de reverb en el pedal....como que ya se está volviendo un poco común en el mercado. Nada mejor que un pata que se sabe sentar al teclado con su buena partitura de Schumann al frente y te robe el corazón al ritmo del Wild Horseman. Ok, si eres baterista no se aplica, pero igual tienes jale.

3. Tienes buena ortografía. Ok, no estamos pidiendo que sepas usar el punto y coma a la perfección ni que te sepas deletrear medio diccionario de memoria (random Russian site yo se pero vale la pena). Sólo...sólo pedimos que sepas que HOJA se escribe con H.

4. Te preocupas por tu hermana y no hablas como camionero en frente de tu mamá. Aunque parezca que no tiene nada que ver, las mujeres medimos el carácter del hombre por cómo trata a otras mujeres (ahem, de su familia, quiero decir). Da a entender que no eres un pinche misógino y eso nos gusta.

5. No sobre-saturas tu Facebook. Dejar que te tagueen en estado semi-consciente próximo a un coma etílico, comentar que te salió un uñero o mandarle una carta abierta al combista que te cerró en la Javier Prado (que, for the record, jamás la va a leer) le quita el factor intriga a la cuestión. Y también te quita amigos en Facebook, de paso.

6. Te gusta el café. Es sexy. Solo eso.

Bonus: Tienes un blazer.

Ya se me vendrán más a la mente:

La XX

domingo, 28 de julio de 2013

El Sister System vs el Bro Code



Si creías que las mujeres somos de Venus y los hombres de Ur-anus Marte, puede que no sea del todo cierto. Así como los hombres dicen tener un Bro Code (cortesía de este sexy madafaka), las mujeres tenemos un equivalente: el Sister System.

Curiosamente, no es tan distinto al de nuestras contrapartes masculinas. Evaluemos algunos de los artículos en orden inverso:

Artículo 86 del Bro Code:
Cuando un Bro conoce a una chica, hará todo lo posible para averiguar dónde encaja en la escala Sexy/Loca antes de ir tras ella.

Artículo 86 del Sister System:
Cuando una Sister conoce a un pata, hará posble para averiguar dónde encaja en la escala Churro/Pendejo antes de ir tras él. 



Artículo 85 del Bro Code:
Cuando un Bro consigue caña nueva, tiene que salir la calle y tirar tafin frente a sus Bros.

Artículo 85 del Sister System:
Cuando una Sis consigue caña nueva, tiene que recoger a todas sus Sisters y recrear la escena de "White Chicks" (Cantar "A Thousand Miles").


Artículo 66 del Bro Code:
Si un Bro se encuentra sufriendo por haber terminado con su flaca, sus Bros no le dirán más que "Qué feo, broer" y lo proveerán de harta chela. Para no meter la pata después, los Bros no rajarán de la flaca hasta que hayan pasado tres meses, cuando se cierran las posibilidades de que vuelvan.

Artículo 66 del Sister System:
Si una Sis sufre por haber terminado con su flaco, sus Sisters no dirán más que "Ala, qué huevón" y harán crash-bash/pijamada en su casa con gomitas, cancha, Nutella y chick flicks. A pesar de que existe la posibilidad de que vuelvan, las Sisters serán honestas y le dirán que ese pata no la merece en el fondo. 


Artículo 58 del Bro Code:
Un Bro no se deja el bigote.

Artículo 58 del Sister System:
Una Sis no se deja el bigote. 


Artículo 39 del Bro Code:
Los Bros no hablan entre ellos en francés.

Artículo 39 del Sister System:
Las Sisters hablan en francés entre ellas cuando no quieren que los Bros entiendan lo que dicen. 


Artículo 10 del Bro Code:
Un Bro dejará de hacer lo que sea que esté haciendo para ir a ayudar a su Bro a terminar con su flake.

Atículo 10 del Sister System:
Una Sister dejará de hacer lo que sea que esté haciendo para prevenir que su Sis acepte estar con un pata que no tiene las bolas para decirle las cosas a la cara.


Artículo 1 del Bro Code:
Bros before ho's.

Atículo 1 del Sister System:
Sisters before misters. Chicks before dicks, perras. 

Hasta la próxima.
La XX

sábado, 20 de julio de 2013

Quickie: Cómo perder a una mujer en 10 frases



"Estás con la regla no?"

Ah, esa flaca que me acaba de saludar? No sé, me la chapé una vez... creo" 


"Sorry la demora, me llamó mi mejor amiga karmeadasa y pucha....no le podía colgar, manyas?"


"Qué? Ni cagando sabes quién es Sebastian Vettel/Andy Murray/ Pep Guardiola."


"No te da roche ver series para hombres?"



"Noooo! Se la hizo? Ala, que campeón." 



"Pero no entiendo por qué dices que no chapas en juergas"



"Ya, pero si te invito el fin al cine atracas de todas no?"



"Ya, pero después tengo una reu, te dejo en tu casa, fresh?" 




"Vamos a ver [película starring Seth Rogen, James Franco o Jonah Hill]?"


Ya saben,
La XX


domingo, 23 de junio de 2013

El Hombre Higgs Boson




La Teoría del Hombre Perfecto, planteada en el año 1813 por la fangirl ilustre escritora Jane Austen, indicaba la existencia de un ser straight del género masculino cuya gentileza, virilidad e inteligencia era proporcional a su talla de zapato apariencia y carisma. El ejemplar llevaba por nombre William Darcy, y desde su matrimonio con Elizabeth Bennet (no jodas, eso no es spoiler), no se volvió a saber de la supervivencia de ningún otro miembro de su especie. 

Es verdad que desde que se formuló la Teoría, esta descendió paulatinamente a grado de hipótesis, variable incógnita, leyenda urbana, mito griego....and so on. Lamentablemente, por el hecho de que vivimos en una sociedad patriarcal, dedicada al descubrimiento de la ciencia, otras preguntas opacaron la búsqueda de el Hombre Perfecto: ¿Hay agua en Marte? ¿Un gato puede estar vivo y muerto al mismo tiempo?  ¿Existe el famoso Bosón de Higgs aka. La Partícula de Dios aka. Useless Abstract Shit

Para la algarabía de la población geek-optimista, las tres preguntas fueron resueltas, en especial la última que desde 1964 los pobres científicos estaban dale que te dale para probar que sí, en efecto, existe un Bosón de Higgs. Bueno, a las mujeres nos pasa algo bien parecido. Sabemos que el broder perfecto está escondido en algún lugar del planeta y por alguna razón masoquista no vamos a parar hasta dar con él. 

De ahí la teoría del HHB (mira el título pex).

En esta bitácora confesaré que creo haberme topado alguna vez con este sujeto y por razones de soltería prolongada inclinación científica, me veo obligada a relatar el suceso:

Estaba en Sargento...

Oe,¿queeeeé?

Shhht, aguanta, ya sé que va a sonar inverosímil pero bueno... 

Estaba en Sargento con una amiga en plan brichero chilling cuando de repente un erguido y musculoso Uruguayo con cara de "Mamita ven que te voy a cazaaaar" seriously  se dirige a velocidad constante hacia... mi amiga. En ese momento me veo forzada a distanciarme de la locación para no tener que sacar el violín

Con el pretexto de "voy a pedirme una chela" decido explorar el lugar cual Captan Kirk en los confines de la galaxia para toparme con seres realmente exóticos, como salidos de una novela de H.G. Wells. De pronto, KAPOW! un empujón en la espalda hace que me voltee y que se me chorree la baba chela que me acababa de comprar... ahí estaba. El HHB.

No lo distinguí a primera vista. Parecía un chico normal como cualquier otro pero que tales ojazos que se jugaba. Me pidió disculpas y sin más ni más, se fue por su lado. Pasaron las horas y nuevamente me lo encuentro al otro extremo del bar. Intercambiamos miradas bastante neutras y de la nada aparece un broder más high que la torre de Mordor que me empieza a gilear con el encanto de un helicobacter pylori parapléjico. Se me congela la sangre. Se me eleva el pulso. Busco desesperadamente a mi amiga entre la multitud pero el uruguayo already made his move y están...algo ocupados. El susodicho insiste a pesar de que mi cara no esconde lo fikeada que estoy.

Out of nowhere, el HHB viene al rescate 

"Acá estabas, te estaba buscando" me dice y yo con cara de estar más perdida que cuy en feria  me jala del brazo para sacarme de ahí. 

Ya en terreno seguro, le agradezco con una risita tonta, muerta de roche. Me dice muy cordial que no hay problema y me pregunta mi nombre... sin darnos cuenta empezamos a hablar como si fueramos patas de toda la vida. ¿Cómo resumir las múltiples bondades que hacían que este pata fuera más bueno que el pan? A ver: hablaba perfecto español (pero no es su idioma natal), no se acercaba en exceso a la hora de decirte algo pero tampoco era parco. Le gustaba la historia, leía, se había trotado medio mundo y no decía "huevón" cada tres palabras. Si eso fuera poco, el Facebook le parecía una tontera #omgmarryme. Es en ese instante que juro haber encontrado al Darcy del siglo XXI...

Suddenly, le wild Murphy calato en tercera dimensión appears con los siguientes hechos:

1. Tiene flaca.
#NOOO

2. Vive al otro lado del charco.
#NOOO

3. [Drum roll please] Esta es su última noche en Lima y mañana su vuelo parte a las 9am.
#OkMeEstasJodiendo #PeroNOOOOO

Tomo aire, me pongo en Wishful Thinking Mode Off y  seguimos conversando como si nada. Qué, ¿a caso la gente va a Sargento sólo para levantar? bitchplease. La noche llega a su fin y se despide de mi con un handshake chonguero y un beso en el cachete. "Fue un gusto conocerte," me dice. "Qué pena que no fue antes. Tal vez, quién sabe, por ahí nos volvemos a encontrar". 

Yo por fuera: [The Show Must Go On (8)] Yo por dentro: [Oh God Why]

[exeunt HHB]

Cae el Telón

Ante este melodramático episodio solo puedo llegar a la siguiente conclusión: 

Sea quien sea su flaca: ¿Que espera para comprarse el maldito vestido blanco de Vera Wang

Como ven, los hombres Darcy/HB existen, pero son iguales que el Higgs Boson: Se encuentran a los mil intentos y hay que tener la velocidad de un acelerador de partículas para poder conseguirlo. Es cosa de seguir buscando y coger un buen Make Work Out Playlist. 

Con calambre en el cerebro,
La XX

sábado, 22 de junio de 2013

Toda Tecnología Pasada Fue Mejor



"Mira, hija querida" me dice mi madre. "Cuando tu papá y yo nos enamorábamos, las cosas eran más interesantes."

No me digas, la rueda se acababa de inventar y los matrimonios eran arreglados.

"¿Por qué dices eso, madre querida?" sonrisa Miss Panamá.

"Para empezar, existía el factor misterio. No andábamos por ahí vendiéndonos como Jack LaLanne Power Juicers  por las redes sociales. Teníamos que salir a citas para conocernos bien y a lo más nos llamábamos por teléfono fijo siempre y cuando los padres nos dieran permiso. No quedábamos en vernos por WhatsApp o Skype e incluso nos escribíamos cartas cuando estábamos lejos."

Bueno madre, para que sepas, nosotros los Millenials/Generación Y/Chibolos de mierda, tampoco contamos con las bondades de la Web 2.0 durante toda nuestra corta e insignificante vida. 

Hubo una época en la que teníamos que preguntarle el hotmail a la persona, no sólo preguntarle su nombre a tu pata para stalkear en Facebook: El escenario era el siguiente: tú con tu BFF en modo Cacería en el quince de tu prima. Ella ya quedó en presentarte a su amiga Susanita y estás tan nervioso que te temblaban los pulgares al jugar Snake en tu aparatito indestructible

Por el lado de ella, se hace la que no sabe nada pero créeme que se pintó hasta la última pestaña sabiendo que ese honguito de la esquina tú le ibas a meter letra tarde o temprano. Cuando los Daiquiris de Fresa empezaban a surtir efecto (porque todavía no habíamos descubierto el Jäger), arranca la música chonguera, perfecta para sacar a bailar a la dama como quien ya no puede más con su vida no quiere la cosa. 


Empieza el diálogo estándar que ha de gritarse para que no se ahogue entre tanta cacofonía: "¿Cómo te llamas?" "¿A qué cole vas?" "¿Manyas a Ale? Ah no friegues, ¿es tu prima?" espontaneidad al mango Para finalmente terminar con, "oye, me pasas tu messenger?" "Hmm...yap." #OHPORDIOSMEAMA


El siguiente paso para la chica es esperar a que al día siguiente los dos boludos muñequitos terminaran de rodearse como palomas en celo para que aparezca una ventanita pop-up que dijera may_the_force_be_with_you91@hotmail.com quiere agregarte como amigo. La jovencita para esto acepta veinte horas después para no parecer arrastrada pero con el ímpetu de quien dice "Sí, acepto a este hombre como mi legítimo esposo..."  

A continuación tanto él como ella abren veinte ventanitas: "Webon(a) me aceptó/agregó! :D :D :D" 

Así que FYI madre, agregar o aceptar a alguien en MSN requería DEMASIADAS BOLAS/OVARIOS...así que no me vengas conque en tu época las cosas eran más "interesantes". 

Con cariño,
Tu hijita que escribe un blog a tus espaldas. 

PS: Por si lo has olvidado, los mensajes de texto COSTABAN así que debíamos cranear demasiado lo que escribíamos... no como ahora que wappeamos pura webada

lunes, 3 de junio de 2013

Horroróscopo XY



Actualmente el país está en una crisis de horóscopos. Desde que Somos decidió contratar a un nuevo practicante astrólogo mochica para "iluminar" nuestro futuro con foco ahorrador, ya no nos interesa llegar con ansias a la última página de la revista. Pero por el otro lado, acudir a la clarividencia de la prensa chicha, farándula pseudo-vidente o al nuevo programa de Carlín resulta un poco hiriente para el ego... casi casi como decir que te quedaste el sábado en tu jato viendo el Gran Show.

En consecuencia, he decidido crear un horóscopo especial para los portadores del cromosoma XY, o sea, machos que creen que se respetan.

Aries:
Si existiera un Oscar a La Peor Metida de Pata, créeme que ya serías el equivalente a Meryl Streep en la vida real. Súper feeling, tu mantra de go with the flow de ha dejado varado en altamar más de una vez. Lo que pasa querido cornudo Aries, es que te falta incluír la palabra CONSECUENCIA en tu léxico. Entra al DRAE y salva tu vida. 

Tauro:
La consistencia y la perseverancia son buenas para cosas como el Tetris, el Water Temple de Zelda o Counter Strike... pero si tu ruta para atrapar a esa flaca no te está dando resultado, mejor chapa una transversal nomás. Existe una linea delgada que divide al Flaco Devoto del Crazy Stalker y tu estás a milímetros de cruzarla. Devuelve esa SpyCam a la tienda, por favor e intenta chequear su Facebook menos de cinco veces por minuto. 

Géminis:
A ver si te decides entre tu lado Gollum o tu lado Smeagol, que tienes a todo tu entorno mindfuckeado por tu fatla de consistencia. Lo que tu llamas "pensamiento crítico" los demás lo llaman como "Ta mare, este pata no sabe lo que quiere". Empieza por ser honesto con esa flaca en que sólo pretendes un kinky one night stand con ella. 

Cáncer:
Bien que te aprovechas de esa carita de turrón de doña Pepa que tienes para conseguir tus pases a Aura y ganarte a ese séquito de amigos. Sabemos que eres el amigo por exelencia pero bien que crees sabes que eres el Barney Stinson del grupo. Suave ahí con los humos, que esa carabina no va a durar para siempre. 

Leo:
Mr. Confidence, Latin Lover, Sexy Chambelán...ya no ya. La razón por la que se inventaron los tacos 12, el waterproof mascara y las microfaldas. El sueño adolescente de Colibrítany y demás pre-púberes disforzadas. Que se enteren nomás de que pasas cinco horas frente al espejo practicando pick up lines monses, que te tapas los granos con base y que tu cuarto parece un gym/despensa de proteínas en polvo. 

Virgo:
No importa cuánto lata tu corazón de huevón melón por esa damisela en peligro, prefieres evadir al dragón que enfrentarlo para llegar a ella. Sí, ok, entiendo que sea normal no hacerte ilusiones pero tampoco vale hacerse bolita en un blanket fort y re-leer el Silmarillion. El que no arriesga no gana...y si quieres mi opinión, las cicatrices son sexys

Libra:
Sí, aunque no lo creas, puede que no todo el mundo se muera por tu autógrafo. Te has desempeñado en el ámbito artístico de manera impresionante pero honestamente no es que todos tus patas te amen/quieran ser tú. La actitud rockstar puede atrapar a un par de moscas  admiradoras pero a la larga mejor bajarse de las tablas para convivir con los demás mortales. 

Escorpio:
No es por ser mala pero en el campo amoroso eres una carroza con ruedas cuadradas en un camino de melaza. Tus miedos/complejos/múltiples cuentas de WoW hacen que las oportunidades se deslicen entre tus dedos como Slime noventero de Nickelodeon. Créeme que si te quedas como un molusco troglodita en la esquina la fulana ni va a saber que existes.  

Sagitario:
Ok, sabemos que de la cintura para abajo tienes el sex drive eres representado como un caballo, pero usar tu human upper half puede que te libre de la racha de mala suerte. A veces es bueno que la sangre circule por el cerebro y el corazón y que no sea monopolizada por la entrepierna. La población femenina del mundo te lo va a agradecer. 

Capricorino:
Estoy empezando a creer que Dan Brown basó al personaje de Silas en tí. ¡Ya para de martirizarte por esa flaca! Tus patas están cansados de llevarte a tu jato todos los fines en calidad bulto de tanto chupar por la susodicha. Que se haya terminado esa relación hace ocho años tampoco justifica que te quieras volver en un sacrificio humano para el Apu.

Acuario:
Aunque has dejado claro que tu mente está totalmente alineada con los paradigmas universales de la perfección humana, dejarte sorprender por alguien/algo o al menos fingirlo no va a freír tus neuronas ni mucho menos hacer hacer que tu IQ baje. Consejo para gilear: mirar a las mujeres con cara de Paradoja Epicúrea [random clever shit] probablemente intimida más de lo que atrae.

Piscis:
Eres un soñador por excelencia pero lamentablemente tu capacidad de crear escenarios fantásticos en tu cabeza hace que te psicosees a la hora de gilearte a alguien. Si bien sabemos que eres un pan al ajo de Dios, las flacas se quedan un poco traumadas de lo mucho que te cuestionas. Sí, tu corazón a estas alturas está cubierto de escamitas de tanto que te dejas llevar... pero no te vuelvas un PMA (Pseudo Macho Alfa) pues. A las mujeres nos gusta la melcocha también.

El que se pica pierde,
La XX

domingo, 19 de mayo de 2013

El Código S.U.E.G.R.A.

La relación madre-hijo ha sido objeto de fascinación desde los tiempos de la Tragedia Griega, pasando por Freud, hasta hoy, el momento en el que tienes que conocer a la suegra por primera vez. Tomando de ejemplo algunas célebres madres de la literatura, aquí unos cuantos ejemplos:



La Mrs Bates: Ama a su hijito más de lo que Gollum ama a su Prrrrecious y cualquier interés amoroso se vuelve automáticamente en una vil usurpadora. Presidenta del club de Los Nidos Vacíos, no procesa el hecho de que su hijo ya superó su complejo de Edipo hace quince años. Si algún día decides mecharte con él o sacar los pies del plato, prepárate que la suegra se te viene encima con chabeta mientras te duchas  una buena reprimenda y quizás hasta una orden de restricción. 



La Mrs. George: Probablemente esta suegra se encuentra demasiado ocupada asistiendo a reuniones y haciendo parrilladas para ocuparse de tu faco. A veces suele acordarse que parió un crío hace un par de décadas, pero generalmente el recuerdo se le va al tercer Vodka Tonic. Que no te sorprenda si te ofrece Marlboro Reds, recetas caseras para bajonear o una píldora del dia siguiente. Probablemente te la encuentres en Aura con el mismo vestido de tu amiga  Dolores "Lolita" Haze y se acople a tu box para secar un tequila. Ahora sabes por qué tu flaco tiende a enterrar la cabeza esa no, carajo en el suelo como avestruz.

 

La Constance Langdon: Madre maníaca, sobreprotectora que parece poseer a Carlos Galdós cada vez que hace de La Menopáusica en Studio 92. A diferencia de la Bates, no sólo adora a su hijo sino que le preocupa más que amenaza nuclear de parte de Kim Jong Un ehem, Khan. Si esta mujer ha sido sacada de sus casillas por el fruto de su vientre, quizás sea hora de que reconsideres la idea de seguir con este flaco. 



La Griffin: Sabes cómo se llama, la edad que tiene y conoces su voz porque suele llamar a su hijo cuando van al cine, pero la mujer es un personaje fantasma. Quizás es una MI6, descubrió un antídoto para ser invisible o posee los Deathly Hollows pero en tu mente, su cara es un gigante y negro signo de interrogación en cursiva ¿Será que tu flaco tiene algo que ocultar no presentándotela?



La Lady Madonna: "¡Bienvenida a la familia, pimpollo!", "¿Cómo estan tus papis, bien?", "¿No nos quieres acompañar a Cieneguilla la semana que viene?" "¡Ay mira, pasé por Zara y te compré esta blusita!". Sí, todas soñamos con una suegra que nos quiera y nos engría... pero cuidado que para decir "y...¿para cuándo mi nieto?" son más rápidas que acelerador de partículas. 

Besos de chapstick,
La XX

martes, 23 de abril de 2013

Enciclopedia XX: Las mujeres según Game of Thrones


La siguiente entrada va para todos aquellos vástagos que están persiguiendo o siendo perseguidos por una doncella. Si algo aprendemos de HBO los domingos en la noche es que G.R.R. Martin (es un sádico madafaka) sabe bastante de la humanidad, ergo, de las mujeres. Si pudiéramos categorizar a una mujer según las familias de Westeros, nos quedaríamos con algo parecido a esto: 


La Lannister: 

Le llega al nabo que no tiene que estés con flaca hace cinco años, Si quiere contigo va a cerruchar cuanto sea necesario para tenerte a su costado. No le importa quedar como gata leona fiera ante las demás damas de Westeros. Hace alarde de sus nuevas 32C mejores atributos para hipnotizar a la presa y atraerla. Eso sí, es altamente caprichosa y traicionera. Una vez que se cansa de roerte los huesos, es posible que te bote para buscar a alguien más para saciar su hambre. Caballeros, han sido advertidos. 

La Stark: 

A primera vista es fría y seria, pero una vez que la conoces resulta bastante simpática y honesta. Al pobre que le toque cortejar a esta dama, tendrá que tener en cuenta que ella tiene los principios más puestos que tú los calzoncillos. Ejemplo: si planeas emborracharla en Aura para que te atraque más facil, o la tienes en la mira como plan rebound, lo más probable es que falles en tu estrategia y te tengas que retirar con el rabo entre las patas. Los pocos que logran vencer el helado invierno se encontrarán con una persona honrada y totalmente dedicada a hacerlos felices. Allá tú que puedas prender la antorcha. 

La Tyrell: 

Tan ambiciosa como una Lannister, pero esta sabe poner cara de buenita. Detrás de esa carita de Pinkberry con pura gomita de topping existe una mujer que sabe exactamente lo que quiere. Va a hacerse BFF de tus amigas mujeres y cómplice de tus amigos hombres para que a la larga todos los caminos lleven a tí. Pero antes de que se te suban los humos, cabe resaltar que lo hace porque quiere sacar algún provecho de tí. Solito sin darte cuenta te has gastado cinco sueldos en zapatos de marca, idas al cine y comidas en el Hanzo... eso si es que su mira no está en tu mejor amigo. Sonaste. 

La Baratheon: 

Si te decides por uno de estos ejemplares, dile hasta la vista, baby a todas tus "mejores amigas" ya que esta damisela no soporta rivales. Es regia y la adoras pero ella quiere ser la única mujer parada a veinte millas a la redonda de donde tú estes. Ya no recuerdas cual fue la última vez que saliste a chelear o jugar play con tus amigos. El temperamento de esta chica no te dejará libre ni por un segundo. Advertencia: puede acudir a la magia negra o algún chamán para que les haga un amarre si no atracas a la primera. 

La Greyjoy: 

También conocida como la sacavueltera. No tiene claro lo que quiere en la fakin vida una relación así que en un segundo puedes pasar de ser el mejor confidente al mejor enemigo. Tiene sentimientos encontrados respecto a exes y  amores platónicos y te podría suplantar por estos en cualquier momento. Hay que reconocerlo, puede que en el fondo tenga un quark de moral pero la falta de seguirdad en sí misma hace que su ánimo varíe como la marea. Depende de tí si te dejas arrastrar o no. 

La Targaryen: 

Esta es la que viene con ejército de fondo. Su carisma o el hecho que arma juergas buenazas todos los viernes ha atraído a masas de BFFs para que la ayuden a conquistar al macho en cuestión. Experta estratega, no tiene miedo en meterse al lodo para gilear pero siempre con clase y respeto. A diferencia de las flacas overly attached mencionadas previamente, ésta sí tiene cerebro. Si no le liga, se retira con la cabeza en alto y fin de la cuestión. Es como si fuera permeable al fuego de todas las miradas envidiosas que le lanzan. Eso sí, si te pasas de vivo con ella, prepárate que sale la crazy bitch el Dracarys que lleva adentro y te quedas tarareando The Rains of Castamere por el resto de tu vida.


BONUS: 

La Beyond the Wall:

La platónica que está más allá de tu alcance. Puede que se muera por tí y vice versa pero siempre hay algo que los impide estar. Quizás fue la ex o la platónica de tu causa y no quieres traicionarlo, pero que las chispas vuelan, vuelan. 

domingo, 21 de abril de 2013

Por qué carajo Summer dejó a Tom (y cómo evitar que te pase... de nuevo)


Según Scott Neustadter (aka. El hombre que parió el guión de [500] days of Summer), toda la trama se basó en una relación que sostuvo en la vida real con una tal Jenny Beckman.

Bitch.

En un sondeo (imaginario) realizado entre el 2009 y hoy, el 99.98% de los hombres que vieron la película describieron al personaje de la Deschanel como “Aj, perraza”.

¡Obvio!, Si la tremenda calienta bolas se metió con el pobre e indefenso Tom para luego desecharlo como un tampax y largarse con otro ¿no? O sea, yo sé, a ti todos les ha pasado y es la webada más fea, broder. Así son las flacas. Vao a Matadero, a ahogar las penas.

Pues no, mi estimado Sciurus Vulgaris aka Ardilla en Celo, Summer (o Jenny Beckman) no era una perra... (y es más facil que descubran Atlantis antes de que te ligue un rebound decente en Matadero)... era una mujer perspicaz.

A pesar de que te identifiques con él, Joseph Gordon-Carechibolo-Levitt tampoco es tu Super Yo mejorado. Es tan sol un mínimo estereotipo de los Young Adults del siglo XXI que curiosamente esconde el 99.98% (no imaginario) de razones por las cuales simplemente no te atraca. Aquí los síntomas de por qué tu última relación terminó con Hero de Regina Spektor de fondo musical.


  1. Te vistes como si tuvieras 7 años:
No, quizás tu mami ya no te viste con overol de OshKosh B’gosh pero una vez que deja de hacerlo, el atuendo diario de un hombre entre los 8 y 29 años es tan variado como logo de la General Electric en los últimos cien años. O sea, el combo jeans, zapatillas, polo y un Terno Todo Terreno que sirve para, bueno, todo: chamba/confirma/matri/prom. La única vez que sales a comprarte ropa es cuando tu vieja te obliga o el hueco en [insert name of garment here] ya no se puede caletear.

Tom y su pinta de recursero hipster tampoco funcionaba. Conclusión: Hazle un favor a la humanidad y deja de vestirte como los chibolos de Rocket Power. Cómprate un fakin blazer.


  1. Te haces el que te la sabes todas aka. no tienes gustos propios:
Manya, le gusta la música indie, las pelis caletas y lee a Nish (o sea Nietzsche). Procedes entonces a presionar inmediatamente Delete en tu carpeta de Intereses Personales y devorar Terabytes enteros de todo lo que le podría interesar a la susodicha. ¿Para qué?

Para que después puedas lucirte frente a ella como un prepotente (con cara de You Must Be New Here) con toda tu sabiduría sobre la Eusebio Sábato o era Ermenegildo?, Flight of The Concords y webadas por el estilo. Eso no sólo acabará intimidándola sino que dejará en evidencia el siguiente síntoma:


  1. Te llega al pincho tu carrera/chamba y tu nivel motivacional se aproxima al cero absoluto.
Si crees que Tom era el Ultimate Victim of the Century y el mesías de los solteros, take a closer look. El pata se había soplado una carrera de arquitortura entera para terminar chambeando en la empresa de trogloditas que inventó “Hoops & Yoyo”.  Eso a una mujer y a la humanidad entera le huele a algo: Alpinchismo.

¿Será que a la larga me mande al mismo tacho que todas sus maquetas y trabajos de taller? Who knows, girl. Mejor no arriesgarse.


  1. Juras que tus patas son Love Gurus.
A menos que seas BFF de Morgan Freeman o Al Pacino, puede que los consejos de tus patas sean half-hearted y que estén diseñados para que ellos se vacilen mientras tú haces el ridículo. En las comedias románticas y Ted nunca falta el amigo imbécil que cambió las bolas por un llaverito de Bros before Hoes y te hace creer que cualquier mujer no es más que una comodidad sexual fácilmente reemplazable. ¿Quién está usando a quién como tampax ahora?

  1. Ves demasiado porno:
Te tengo una noticia que quizás te duela tanto como cuando te dijeron que Papá Noel no existía: La vida no es tan “bonita” como el minuto cuarenta y ocho que duró tu muestra gratis de [insert adult site here]. Si juras que todas las chicas son unas dominatrix natas que no conocen la palabra consecuencia o precaución, es porque probablemente no eres lo suficiente maduro para estar con una. Que la mujer en cuestión te haya mirado/hablado/sacado a bailar no significa necesariamente que quiera the D ni ninguna otra letra de tu abecedarioLamento ser tu versión femenina de Morpheus pero la pastillita roja para salir de la Matrix es la siguiente: Si quieres llegar a algo vas a tener que chambearla un poquito bastante más.

  1. Te precipitas a la velocidad del neutrino:
La invitaste a salir y ya le estás escribiendo una oda? Fueron dos veces al cine y te imaginas lo hermosa que se verá en su vestido de novia? Van a IKEA o su equivalente lorcho y ya te imaginas a los dos viviendo en una hermosa casita de los suburbios con una Chinese Family incluída? Entonces mi querido Stanley Kubrik, métele un ralentí a tus 35mm y organiza tus prioridades que están más inestables que juego de Jenga después de 5 shots.  Pero tampoco es para que nos vayamos al otro extemo, es decir:

  1. La craneas como si Rodin te hubiera procreado:
Self explainatory. La razón magna de por qué Summer se aterró de Tom y lo dejó más plantado que ficus en el mercado de Santa Rosa es porque el pata se hacía demasiadas bolas. Pensarla en exceso es síntoma de baja auto-estima, así como pensarla poco y sucumbir al paso 6 es síntoma de inestabilidad mental.

Si encuentras que te tiemblan las manos al responderle un WhatsApp o te psicoseas cuando pasa al lado tuyo, alto ahí. Algo no está bien. No, con ella no. CONTIGO

Tal vez no te estás dando el espacio que necesitas. Estás haciendo tarjetitas de San Valentín cuando deberías estar construyendo lofts en Manhattan o viceversa. Es por eso que terminas metiendo las cuatro patas a fondo y las flacas salen totalmente despavoridas. It’s time to put some balls on y aprender a usar las armas que sí sabes usar.  

-xx-xy-xx-xy-

Así que ya sabes. Antes de condenar a tu Summer a los mil infiernos o ir de frente a buscar a tu Autumn pa' que se repita la historia, date un auto bro-slap y considera esto: Si las mujeres nos esforzamos en caminar en taco 12, lo mínimo que puede hacer un hombre es usar la cabeza no, esa no, la de arriba y tomar en cuenta estos pasos antes de lanzarse al vórtex.

Con Amor Narcótico,
La Doble X