sábado, 22 de junio de 2013

Toda Tecnología Pasada Fue Mejor



"Mira, hija querida" me dice mi madre. "Cuando tu papá y yo nos enamorábamos, las cosas eran más interesantes."

No me digas, la rueda se acababa de inventar y los matrimonios eran arreglados.

"¿Por qué dices eso, madre querida?" sonrisa Miss Panamá.

"Para empezar, existía el factor misterio. No andábamos por ahí vendiéndonos como Jack LaLanne Power Juicers  por las redes sociales. Teníamos que salir a citas para conocernos bien y a lo más nos llamábamos por teléfono fijo siempre y cuando los padres nos dieran permiso. No quedábamos en vernos por WhatsApp o Skype e incluso nos escribíamos cartas cuando estábamos lejos."

Bueno madre, para que sepas, nosotros los Millenials/Generación Y/Chibolos de mierda, tampoco contamos con las bondades de la Web 2.0 durante toda nuestra corta e insignificante vida. 

Hubo una época en la que teníamos que preguntarle el hotmail a la persona, no sólo preguntarle su nombre a tu pata para stalkear en Facebook: El escenario era el siguiente: tú con tu BFF en modo Cacería en el quince de tu prima. Ella ya quedó en presentarte a su amiga Susanita y estás tan nervioso que te temblaban los pulgares al jugar Snake en tu aparatito indestructible

Por el lado de ella, se hace la que no sabe nada pero créeme que se pintó hasta la última pestaña sabiendo que ese honguito de la esquina tú le ibas a meter letra tarde o temprano. Cuando los Daiquiris de Fresa empezaban a surtir efecto (porque todavía no habíamos descubierto el Jäger), arranca la música chonguera, perfecta para sacar a bailar a la dama como quien ya no puede más con su vida no quiere la cosa. 


Empieza el diálogo estándar que ha de gritarse para que no se ahogue entre tanta cacofonía: "¿Cómo te llamas?" "¿A qué cole vas?" "¿Manyas a Ale? Ah no friegues, ¿es tu prima?" espontaneidad al mango Para finalmente terminar con, "oye, me pasas tu messenger?" "Hmm...yap." #OHPORDIOSMEAMA


El siguiente paso para la chica es esperar a que al día siguiente los dos boludos muñequitos terminaran de rodearse como palomas en celo para que aparezca una ventanita pop-up que dijera may_the_force_be_with_you91@hotmail.com quiere agregarte como amigo. La jovencita para esto acepta veinte horas después para no parecer arrastrada pero con el ímpetu de quien dice "Sí, acepto a este hombre como mi legítimo esposo..."  

A continuación tanto él como ella abren veinte ventanitas: "Webon(a) me aceptó/agregó! :D :D :D" 

Así que FYI madre, agregar o aceptar a alguien en MSN requería DEMASIADAS BOLAS/OVARIOS...así que no me vengas conque en tu época las cosas eran más "interesantes". 

Con cariño,
Tu hijita que escribe un blog a tus espaldas. 

PS: Por si lo has olvidado, los mensajes de texto COSTABAN así que debíamos cranear demasiado lo que escribíamos... no como ahora que wappeamos pura webada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario