domingo, 23 de junio de 2013

El Hombre Higgs Boson




La Teoría del Hombre Perfecto, planteada en el año 1813 por la fangirl ilustre escritora Jane Austen, indicaba la existencia de un ser straight del género masculino cuya gentileza, virilidad e inteligencia era proporcional a su talla de zapato apariencia y carisma. El ejemplar llevaba por nombre William Darcy, y desde su matrimonio con Elizabeth Bennet (no jodas, eso no es spoiler), no se volvió a saber de la supervivencia de ningún otro miembro de su especie. 

Es verdad que desde que se formuló la Teoría, esta descendió paulatinamente a grado de hipótesis, variable incógnita, leyenda urbana, mito griego....and so on. Lamentablemente, por el hecho de que vivimos en una sociedad patriarcal, dedicada al descubrimiento de la ciencia, otras preguntas opacaron la búsqueda de el Hombre Perfecto: ¿Hay agua en Marte? ¿Un gato puede estar vivo y muerto al mismo tiempo?  ¿Existe el famoso Bosón de Higgs aka. La Partícula de Dios aka. Useless Abstract Shit

Para la algarabía de la población geek-optimista, las tres preguntas fueron resueltas, en especial la última que desde 1964 los pobres científicos estaban dale que te dale para probar que sí, en efecto, existe un Bosón de Higgs. Bueno, a las mujeres nos pasa algo bien parecido. Sabemos que el broder perfecto está escondido en algún lugar del planeta y por alguna razón masoquista no vamos a parar hasta dar con él. 

De ahí la teoría del HHB (mira el título pex).

En esta bitácora confesaré que creo haberme topado alguna vez con este sujeto y por razones de soltería prolongada inclinación científica, me veo obligada a relatar el suceso:

Estaba en Sargento...

Oe,¿queeeeé?

Shhht, aguanta, ya sé que va a sonar inverosímil pero bueno... 

Estaba en Sargento con una amiga en plan brichero chilling cuando de repente un erguido y musculoso Uruguayo con cara de "Mamita ven que te voy a cazaaaar" seriously  se dirige a velocidad constante hacia... mi amiga. En ese momento me veo forzada a distanciarme de la locación para no tener que sacar el violín

Con el pretexto de "voy a pedirme una chela" decido explorar el lugar cual Captan Kirk en los confines de la galaxia para toparme con seres realmente exóticos, como salidos de una novela de H.G. Wells. De pronto, KAPOW! un empujón en la espalda hace que me voltee y que se me chorree la baba chela que me acababa de comprar... ahí estaba. El HHB.

No lo distinguí a primera vista. Parecía un chico normal como cualquier otro pero que tales ojazos que se jugaba. Me pidió disculpas y sin más ni más, se fue por su lado. Pasaron las horas y nuevamente me lo encuentro al otro extremo del bar. Intercambiamos miradas bastante neutras y de la nada aparece un broder más high que la torre de Mordor que me empieza a gilear con el encanto de un helicobacter pylori parapléjico. Se me congela la sangre. Se me eleva el pulso. Busco desesperadamente a mi amiga entre la multitud pero el uruguayo already made his move y están...algo ocupados. El susodicho insiste a pesar de que mi cara no esconde lo fikeada que estoy.

Out of nowhere, el HHB viene al rescate 

"Acá estabas, te estaba buscando" me dice y yo con cara de estar más perdida que cuy en feria  me jala del brazo para sacarme de ahí. 

Ya en terreno seguro, le agradezco con una risita tonta, muerta de roche. Me dice muy cordial que no hay problema y me pregunta mi nombre... sin darnos cuenta empezamos a hablar como si fueramos patas de toda la vida. ¿Cómo resumir las múltiples bondades que hacían que este pata fuera más bueno que el pan? A ver: hablaba perfecto español (pero no es su idioma natal), no se acercaba en exceso a la hora de decirte algo pero tampoco era parco. Le gustaba la historia, leía, se había trotado medio mundo y no decía "huevón" cada tres palabras. Si eso fuera poco, el Facebook le parecía una tontera #omgmarryme. Es en ese instante que juro haber encontrado al Darcy del siglo XXI...

Suddenly, le wild Murphy calato en tercera dimensión appears con los siguientes hechos:

1. Tiene flaca.
#NOOO

2. Vive al otro lado del charco.
#NOOO

3. [Drum roll please] Esta es su última noche en Lima y mañana su vuelo parte a las 9am.
#OkMeEstasJodiendo #PeroNOOOOO

Tomo aire, me pongo en Wishful Thinking Mode Off y  seguimos conversando como si nada. Qué, ¿a caso la gente va a Sargento sólo para levantar? bitchplease. La noche llega a su fin y se despide de mi con un handshake chonguero y un beso en el cachete. "Fue un gusto conocerte," me dice. "Qué pena que no fue antes. Tal vez, quién sabe, por ahí nos volvemos a encontrar". 

Yo por fuera: [The Show Must Go On (8)] Yo por dentro: [Oh God Why]

[exeunt HHB]

Cae el Telón

Ante este melodramático episodio solo puedo llegar a la siguiente conclusión: 

Sea quien sea su flaca: ¿Que espera para comprarse el maldito vestido blanco de Vera Wang

Como ven, los hombres Darcy/HB existen, pero son iguales que el Higgs Boson: Se encuentran a los mil intentos y hay que tener la velocidad de un acelerador de partículas para poder conseguirlo. Es cosa de seguir buscando y coger un buen Make Work Out Playlist. 

Con calambre en el cerebro,
La XX

sábado, 22 de junio de 2013

Toda Tecnología Pasada Fue Mejor



"Mira, hija querida" me dice mi madre. "Cuando tu papá y yo nos enamorábamos, las cosas eran más interesantes."

No me digas, la rueda se acababa de inventar y los matrimonios eran arreglados.

"¿Por qué dices eso, madre querida?" sonrisa Miss Panamá.

"Para empezar, existía el factor misterio. No andábamos por ahí vendiéndonos como Jack LaLanne Power Juicers  por las redes sociales. Teníamos que salir a citas para conocernos bien y a lo más nos llamábamos por teléfono fijo siempre y cuando los padres nos dieran permiso. No quedábamos en vernos por WhatsApp o Skype e incluso nos escribíamos cartas cuando estábamos lejos."

Bueno madre, para que sepas, nosotros los Millenials/Generación Y/Chibolos de mierda, tampoco contamos con las bondades de la Web 2.0 durante toda nuestra corta e insignificante vida. 

Hubo una época en la que teníamos que preguntarle el hotmail a la persona, no sólo preguntarle su nombre a tu pata para stalkear en Facebook: El escenario era el siguiente: tú con tu BFF en modo Cacería en el quince de tu prima. Ella ya quedó en presentarte a su amiga Susanita y estás tan nervioso que te temblaban los pulgares al jugar Snake en tu aparatito indestructible

Por el lado de ella, se hace la que no sabe nada pero créeme que se pintó hasta la última pestaña sabiendo que ese honguito de la esquina tú le ibas a meter letra tarde o temprano. Cuando los Daiquiris de Fresa empezaban a surtir efecto (porque todavía no habíamos descubierto el Jäger), arranca la música chonguera, perfecta para sacar a bailar a la dama como quien ya no puede más con su vida no quiere la cosa. 


Empieza el diálogo estándar que ha de gritarse para que no se ahogue entre tanta cacofonía: "¿Cómo te llamas?" "¿A qué cole vas?" "¿Manyas a Ale? Ah no friegues, ¿es tu prima?" espontaneidad al mango Para finalmente terminar con, "oye, me pasas tu messenger?" "Hmm...yap." #OHPORDIOSMEAMA


El siguiente paso para la chica es esperar a que al día siguiente los dos boludos muñequitos terminaran de rodearse como palomas en celo para que aparezca una ventanita pop-up que dijera may_the_force_be_with_you91@hotmail.com quiere agregarte como amigo. La jovencita para esto acepta veinte horas después para no parecer arrastrada pero con el ímpetu de quien dice "Sí, acepto a este hombre como mi legítimo esposo..."  

A continuación tanto él como ella abren veinte ventanitas: "Webon(a) me aceptó/agregó! :D :D :D" 

Así que FYI madre, agregar o aceptar a alguien en MSN requería DEMASIADAS BOLAS/OVARIOS...así que no me vengas conque en tu época las cosas eran más "interesantes". 

Con cariño,
Tu hijita que escribe un blog a tus espaldas. 

PS: Por si lo has olvidado, los mensajes de texto COSTABAN así que debíamos cranear demasiado lo que escribíamos... no como ahora que wappeamos pura webada

lunes, 3 de junio de 2013

Horroróscopo XY



Actualmente el país está en una crisis de horóscopos. Desde que Somos decidió contratar a un nuevo practicante astrólogo mochica para "iluminar" nuestro futuro con foco ahorrador, ya no nos interesa llegar con ansias a la última página de la revista. Pero por el otro lado, acudir a la clarividencia de la prensa chicha, farándula pseudo-vidente o al nuevo programa de Carlín resulta un poco hiriente para el ego... casi casi como decir que te quedaste el sábado en tu jato viendo el Gran Show.

En consecuencia, he decidido crear un horóscopo especial para los portadores del cromosoma XY, o sea, machos que creen que se respetan.

Aries:
Si existiera un Oscar a La Peor Metida de Pata, créeme que ya serías el equivalente a Meryl Streep en la vida real. Súper feeling, tu mantra de go with the flow de ha dejado varado en altamar más de una vez. Lo que pasa querido cornudo Aries, es que te falta incluír la palabra CONSECUENCIA en tu léxico. Entra al DRAE y salva tu vida. 

Tauro:
La consistencia y la perseverancia son buenas para cosas como el Tetris, el Water Temple de Zelda o Counter Strike... pero si tu ruta para atrapar a esa flaca no te está dando resultado, mejor chapa una transversal nomás. Existe una linea delgada que divide al Flaco Devoto del Crazy Stalker y tu estás a milímetros de cruzarla. Devuelve esa SpyCam a la tienda, por favor e intenta chequear su Facebook menos de cinco veces por minuto. 

Géminis:
A ver si te decides entre tu lado Gollum o tu lado Smeagol, que tienes a todo tu entorno mindfuckeado por tu fatla de consistencia. Lo que tu llamas "pensamiento crítico" los demás lo llaman como "Ta mare, este pata no sabe lo que quiere". Empieza por ser honesto con esa flaca en que sólo pretendes un kinky one night stand con ella. 

Cáncer:
Bien que te aprovechas de esa carita de turrón de doña Pepa que tienes para conseguir tus pases a Aura y ganarte a ese séquito de amigos. Sabemos que eres el amigo por exelencia pero bien que crees sabes que eres el Barney Stinson del grupo. Suave ahí con los humos, que esa carabina no va a durar para siempre. 

Leo:
Mr. Confidence, Latin Lover, Sexy Chambelán...ya no ya. La razón por la que se inventaron los tacos 12, el waterproof mascara y las microfaldas. El sueño adolescente de Colibrítany y demás pre-púberes disforzadas. Que se enteren nomás de que pasas cinco horas frente al espejo practicando pick up lines monses, que te tapas los granos con base y que tu cuarto parece un gym/despensa de proteínas en polvo. 

Virgo:
No importa cuánto lata tu corazón de huevón melón por esa damisela en peligro, prefieres evadir al dragón que enfrentarlo para llegar a ella. Sí, ok, entiendo que sea normal no hacerte ilusiones pero tampoco vale hacerse bolita en un blanket fort y re-leer el Silmarillion. El que no arriesga no gana...y si quieres mi opinión, las cicatrices son sexys

Libra:
Sí, aunque no lo creas, puede que no todo el mundo se muera por tu autógrafo. Te has desempeñado en el ámbito artístico de manera impresionante pero honestamente no es que todos tus patas te amen/quieran ser tú. La actitud rockstar puede atrapar a un par de moscas  admiradoras pero a la larga mejor bajarse de las tablas para convivir con los demás mortales. 

Escorpio:
No es por ser mala pero en el campo amoroso eres una carroza con ruedas cuadradas en un camino de melaza. Tus miedos/complejos/múltiples cuentas de WoW hacen que las oportunidades se deslicen entre tus dedos como Slime noventero de Nickelodeon. Créeme que si te quedas como un molusco troglodita en la esquina la fulana ni va a saber que existes.  

Sagitario:
Ok, sabemos que de la cintura para abajo tienes el sex drive eres representado como un caballo, pero usar tu human upper half puede que te libre de la racha de mala suerte. A veces es bueno que la sangre circule por el cerebro y el corazón y que no sea monopolizada por la entrepierna. La población femenina del mundo te lo va a agradecer. 

Capricorino:
Estoy empezando a creer que Dan Brown basó al personaje de Silas en tí. ¡Ya para de martirizarte por esa flaca! Tus patas están cansados de llevarte a tu jato todos los fines en calidad bulto de tanto chupar por la susodicha. Que se haya terminado esa relación hace ocho años tampoco justifica que te quieras volver en un sacrificio humano para el Apu.

Acuario:
Aunque has dejado claro que tu mente está totalmente alineada con los paradigmas universales de la perfección humana, dejarte sorprender por alguien/algo o al menos fingirlo no va a freír tus neuronas ni mucho menos hacer hacer que tu IQ baje. Consejo para gilear: mirar a las mujeres con cara de Paradoja Epicúrea [random clever shit] probablemente intimida más de lo que atrae.

Piscis:
Eres un soñador por excelencia pero lamentablemente tu capacidad de crear escenarios fantásticos en tu cabeza hace que te psicosees a la hora de gilearte a alguien. Si bien sabemos que eres un pan al ajo de Dios, las flacas se quedan un poco traumadas de lo mucho que te cuestionas. Sí, tu corazón a estas alturas está cubierto de escamitas de tanto que te dejas llevar... pero no te vuelvas un PMA (Pseudo Macho Alfa) pues. A las mujeres nos gusta la melcocha también.

El que se pica pierde,
La XX